28 de agosto de 2012

MAGDALENAS INTEGRALES

Aunque parezca mentira y con lo que me gusta el dulce, soy una gran amante de todo lo integral y por eso me he decidido a compartir la receta con vosotros.

Veréis que son bastante sencillas y podéis añadirle manzana, piña, lágrimas de chocolate, coco, avellanas o nueces (como en esta receta). Depende de lo que os guste más o de las ganas que tengáis de experimentar.

Otro punto a favor: os ahorráis tamizar la harina... :)

INGREDIENTES: (para aprox. 12 unidades) 

 2 huevos 
175 gr de azúcar moreno
125 ml de aceite de oliva suave
200 ml de leche 
300 gr de harina integral de trigo
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela  - opcional - (del set de cucharas, la número 1) 
1 cucharadita de jengibre en polvo - opcional- (del set de cucharas, la número 1)
75 gr de nueces picadas

Batimos los huevos y el azúcar moreno en un recipiente con las varillas a velocidad media durante unos dos minutos. A continuación añadiremos la leche y el aceite y volveremos a batir durante un minuto más, hasta que quede todo bien integrado.


A continuación añadiremos los ingredientes secos: la harina integral de trigo y la levadura y repetimos el proceso. Si queremos añadir canela, jengibre y nueces, este es el momento.

 

Una vez tenemos la mezcla lista, rellenaremos los papelitos (2/3 del molde). Para rellenarlos de forma fácil y limpia, utilizad un utensilio para hacer bolas de helado. Una carga de cuchara es aproximadamente la cantidad exacta para rellenar cada molde.


Los hornearemos durante 12-15 minutos en el horno (precalentado) a 180 grados. Una vez listas, las pasaremos a una rejilla hasta que enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leerme y comentar!