8 de marzo de 2012

"CUPCAKES" DE CHOCOLATE

El chocolate (a no ser que seas  mi amiga Ross, alérgica al cacao) siempre triunfa. Así que, aquí tenéis la receta de "cupcakes" de chocolate.

INGREDIENTES: (para 12 unidades)
150 gr de azúcar
120 gr de harina
30 gr de cacao sin azúcar
1 cucharadita de levadura (si tenéis un set de cucharas, es la número 2)
1/2 cucharadita de canela en polvo (la número 1 del set de cucharas)
3 huevos grandes (L)
100 gr de aceite de oliva

Montaremos dos claras  a punto de nieve y la mitad del azúcar (hoy he utilizado azúcar moreno aunque la receta es con azúcar blanco). Añadiremos una pizca de sal a la mezcla antes de batirla para que las claras montadas nos queden firmes y esponjosas. Lo reservaremos.


Tamizaremos la harina, el cacao, la canela en polvo y la levadura. También lo reservaremos.

Montaremos el azúcar restante con las 2 yemas y el otro huevo hasta doblar el volumen. Una vez mezclado, añadiremos el aceite.


A esta mezcla le añadiremos la mezcla de ingredientes secos (harina, cacao, levadura y canela en polvo) y las claras a punto de nieve. Lo mezclaremos todo con una espátula y de forma envolvente hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien mezclados.



Ponemos los papelitos de "cupcake" en el molde (yo utilizo el de acero inoxidable de 12 unidades de la marca Wilton) o si no tenéis molde, ponéis los papelitos directamente en la bandeja del horno. La ventaja de utilizar el molde (de acero o de silicona) es que evita que los "cupcakes" se deformen o se "abran" mientras se cuecen.

Rellenaremos los papelitos con la mezcla (2/3 del molde). Para rellenarlos de forma fácil y limpia, utilizad un utensilio para hacer bolas de helado. Una carga de cuchara es aproximadamente la cantidad exacta para rellenar cada molde.


Hornearemos los "cupcakes" durante 15 minutos a 200 grados. Una vez transcurrido ese tiempo, sacaremos los "cupcakes" del molde y los dejaremos enfriar en una rejilla.



Esta vez las he decorado con cobertura de crema de queso y con bolitas rojas de chocolate. Aquí las tenéis, vestidas para la ocasión. Y aprovechando que hoy es el día de la mujer, se los dedico a todas las mujeres. ¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. La provaré!!! ^^ A veure si d'una vegada aconsegueixo cupcakes de xocolata sense que em quedin apretats!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ja em diràs! Aquests van quedar espectaculars. Important, el cacau (jo utilitzo el cacau puro valor sin azúcar, que va en una llauna de metall tipus Nesquik). Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Ara anava a fer-les i veig que no està la mesura del cacau! ;)

    ResponderEliminar
  4. oooooh molt malament... :( Ja ho he posat! Em sap greu...

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y comentar!