24 de marzo de 2012

"CUPCAKES" DE OREO

¿Quién no conoce las famosas y ya centenarias galletas Oreo, que nacieron de la mano de Nabisco en 1912? Pues bien, si combinamos las galletas Oreo con los "cupcakes" (¿a qué mente rebuscada se le ocurriría semejante idea?) el resultado no te deja indiferente.

Son muy fáciles de hacer, una receta ideal y divertida para iniciar, por ejemplo, a los más pequeños en el fascinante mundo de los cupcakes.

Aquí tenéis la receta...

INGREDIENTES: (para 12-14 cupcakes)
200 gr de azúcar
140 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
2 huevos grandes (L)
130 gr de harina
100 gr de galletas Oreo
1 cucharada de aroma de vainilla (del set de cucharas, es la número 3)
1 cucharadita y media de levadura (del set de cucharas, es la número 2)
1 pizca de sal
150 ml de leche

Batiremos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa y añadiremos un huevo. Seguiremos batiendo y una vez integrado añadiremos el segundo huevo.



En un bol, aparte, mezclaremos la leche con el aroma de vainilla (yo utilizo el de la marca Vahiné). Lo mezclamos y reservamos.


Trituramos las galletas Oreo hasta hacerlas polvo. Mezclamos la harina, la sal y la levadura y lo tamizamos en la mezcla de la mantequilla, los huevos y el azúcar. Finalmente añadimos las galletas Oreo en polvo.


Añadimos a la mezcla la leche con la vainilla que teníamos reservada y removemos con la lengua o espátula  hasta que absorba todo el líquido.


Ponemos los papelitos de "cupcake" en el molde (yo utilizo el de acero inoxidable de 12 unidades de la marca Wilton) o si no tenéis molde, ponéis los papelitos directamente en la bandeja del horno. La ventaja de utilizar el molde (de acero o de silicona) es que evita que los "cupcakes" se deformen o se "abran" mientras se cuecen.

En este caso, pondremos un poco de masa (aproximadamente 1 dedo) en el molde y ponemos una galleta Oreo. Seguidamente la recubrimos con la mezcla (2/3 del molde). Para rellenarlos de forma fácil y limpia, utilizad un utensilio para hacer bolas de helado. Una carga de cuchara es aproximadamente la cantidad exacta para rellenar cada molde. Si son papelitos de Ikea (como en este caso), necesitareis un poco más. 


Pondremos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180 grados y  hornearemos los "cupcakes" durante 20 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, sacaremos los "cupcakes" del molde y los dejaremos enfriar en una rejilla.




¡Espero que os gusten!



2 comentarios:

¡Gracias por leerme y comentar!