24 de mayo de 2012

"MUFFINS" DE CALABACÍN Y CHOCOLATE

Llevo dándole vueltas a esta receta desde hace bastante tiempo. Dos personas  me han  hablado sobre esta  combinación (el chocolate y el calabacín) y finalmente me ha podido la curiosidad.  No ha habido forma de encontrar el origen de esta tarta, pero...si existe una tarta de zanahoria o de calabaza, ¿porqué no de calabacín?

Gracias Gemma por facilitarme la receta...no la he variado demasiado :)

INGREDIENTES: (para 16 unidades) 

2 huevos  grandes (L)
1/2 taza de aceite de girasol
1 yogur griego
2 tazas de calabacín rayado (sin piel)

1 tazas y 1/4 de harina
1 taza y 1/3 de azúcar
1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
1/4 de taza de leche
3/4 de taza de chips de chocolate
3/4 de taza de nueces (opcional)
1 cucharadita (moca) de levadura en polvo (del set de cucharas, la número 1) 
1 cucharadita (moca) de bicarbonato sódico (del set de cucharas, la número 1)
2 cucharaditas (moca) de extracto de vainilla (del set de cucharas, la número 1)
1/2 cucharadita (moca) de sal

Precalentaremos el horno a 180 grados y prepararemos los papelitos para "muffins" en el molde (yo utilizo el de acero inoxidable de 12 unidades de la marca Wilton) o si no tenéis molde, ponéis los papelitos directamente en la bandeja del horno. La ventaja de utilizar el molde (de acero o de silicona) es que evita que los "muffins" se deformen o se "abran" mientras se cuecen.

Batiremos los huevos, el aceite, el yogur, la leche y el extracto puro de vainilla (yo utilizo el de la casa Wilton). Una vez mezclado, se incorpora el calabacín rayado.


Aparte mezclaremos los ingredientes "secos": la harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato sódico (tamizados) con la sal, el azúcar.

En la mezcla cremosa, añadimos la mezcla de ingredientes "secos". Lo mezclaremos hasta que quede todo bien integrado. No hace falta mezclarlo durante mucho tiempo puesto que la mezcla puede quedar apelmazada. Una vez mezclado, añadimos las nueces picadas y los chips de chocolate.



Rellenaremos los papelitos con la mezcla (2/3 del molde). Para rellenarlos de forma fácil y limpia, utilizad un utensilio para hacer bolas de helado. Una carga de cuchara es aproximadamente la cantidad exacta para rellenar cada molde.


Los hornearemos durante 35-40 minutos a 180 grados y una vez listos, los pasaremos a una rejilla para que enfríen.



Como veis, es muy fácil. ¡Espero que os gusten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leerme y comentar!