4 de marzo de 2012

"CUPCAKES" DE ZANAHORIA CON COBERTURA DE CREMA DE QUESO

Hoy me he decidido por los "cupcakes" de zanahoria. Son una pequeña maravilla, de textura esponjosa y húmeda que contrasta con los trocitos de nuez. Estos "cupcakes" de zanahoria se completan con una cobertura de queso y una mini zanahoria de fondant.

INGREDIENTES: (para 12 unidades)
150 gr de azúcar blanco
125 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura (si tenéis un set de cucharas, es la número 2)
1 cucharada de canela en polvo (si tenéis un set de cucharas, es la número 3)
3 huevos grandes (L)
30 gr de nuez picada
130 gr de zanahoria rallada
50 ml de leche
100 gr de aceite de oliva

Mezclamos los ingredientes líquidos: batimos los huevos y añadimos el aceite y la leche.


Mezclamos los ingredientes secos: azúcar, canela, levadura y la harina tamizada y los añadimos a la mezcla anterior.


Finalmente a esta mezcla le añadimos las nueces previamente picadas y la zanahoria previamente rallada.


Ponemos los papelitos de "cupcake" en el molde (yo utilizo el de acero inoxidable de 12 unidades de la marca Wilton) o si no tenéis molde, ponéis los papelitos directamente en la bandeja del horno. La ventaja de utilizar el molde (de acero o de silicona) es que evita que los "cupcakes" se deformen o se "abran" mientras se cuecen.

Rellenaremos los papelitos con la mezcla (2/3 del molde). Para rellenarlos de forma fácil y limpia, utilizad un utensilio para hacer bolas de helado. Una carga de cuchara es aproximadamente la cantidad exacta para rellenar cada molde.


Los pondremos en el horno previamente calentado a 180 grados durante 20 minutos.

Una vez listos, los pasaremos a una rejilla para que enfríen y mientras iremos preparando la cobertura de crema de queso.

INGREDIENTES:

400 gr de queso crema (Philadephia)
125 gr de mantequilla (sin sal)
200 gr de azúcar glas

Poner la mantequilla en un bol y derretir en el microondas. Dejar que enfríe.

Mezclar la crema de queso con el azúcar glas (tamizado) y batir durante unos 2 minutos a una velocidad media/baja hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados. Añadir la mantequilla derretida (es muy importante que no esté caliente). Batir unos dos minutos más. La mantequilla ayuda a darle una textura más firme a la mezcla de la crema de queso y el azúcar.



Prepararemos la manga pastelera para cargarla con la crema de queso. Pondremos la boquilla dentro de la manga. Yo he utilizado una manga de plástico que se puede limpiar en el lavavajillas pero las de plástico transparentes desechables son muy prácticas y te ahorras tenerlas que lavar. Esta (la primera empezando por la izquierda) es la boquilla que utilicé para decorar estos "cupcakes".

Para cargar la manga, la pondremos dentro de un recipiente alto (por ejemplo el vaso de la batidora, donde se prepara la mahonesa) y abriremos bien la parte superior para poner la crema de queso.



Una vez cargada (no hace falta cargarla al máximo pues aumentamos el riesgo de que se nos salga la crema por arriba) empujamos toda la crema en dirección a la boquilla asegurándonos de que no quede aire dentro, ya que el aire hará que el "chorrillo" quede entrecortado.


Cogemos la manga así y hacemos fuerza lentamente pero sin vacilar y empezamos a decorar de fuera para adentro para conseguir este resultado.


Para darle el toque de gracia, preparamos unas zanahorias mini con fondant. En este caso yo he utilizado fondant ya coloreado pero también podemos teñir el fondant blanco con colorante. He utilizado fondant naranja y verde de la marca Reinshaw. Por un lado preparamos las zanahorias y por otro el tallo y pegamos una parte a la otra.


Y este es el resultado final...¡buen provecho!



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leerme y comentar!