14 de octubre de 2012

"MUFFINS" DE CALABAZA Y ESPECIAS

Como últimamente estoy poniendo en práctica recetas de "muffins" poco corrientes, hoy tocan "Muffins de calabaza". Desde mi punto de vista, la calabaza es un alimento del que sacamos poco provecho (en nuestra gastronomía). De hecho, estoy convencida de que muchos de nosotros no la hemos incorporado a nuestra dieta... Personalmente me declaro una gran amante de la calabaza y esa es una de las razones por las que he decidido publicar esta receta. Otra razón es que las llevé a un evento y tuvieron un éxito impresionante, tanto entre los adultos como entre los más pequeños.

Así que vamos allá...

INGREDIENTES: (para aprox. 12 unidades) 

 1 huevo
1 taza de harina
1/2 taza de azúcar moreno
1 taza de puré de calabaza (para hacerlo necesitáis 1 calabaza pequeña)
1/2 taza de leche evaporada
1/2 taza de pasas
60 gr de mantequilla (sin sal)
2 cucharadas (tsp) de bicarbonato sódico (del set de cucharas, la número 3)
1 cucharadita y 1/2 de canela en polvo (del set de cucharas, la número 3 y 2) 
1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla (del set de cucharas, la número 3 y 2)  
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo (del set de cucharas, la número 1) 
1/2 cucharadita de sal (del set de cucharas, la número 2)
1/2 cucharadita de nuez moscada (del set de cucharas, la número 2)
 
Empezaremos preparando el puré de calabaza. Partiremos la calabaza en dos y quitaremos las semillas. La cortaremos a trozos y la pondremos en una bandeja al horno (precalentado a 180 grados) durante unos 15-20 minutos. Sabremos que está hecha porqué irá tomando un color más anaranjado y se irá reblandeciendo. Una vez esté lista, la dejamos enfriar y la pelamos. Seguidamente machacaremos la calabaza con un tenedor o con un "potato masher" o simplemente con el "Minipimer".



 Mezclamos la harina (tamizada) con el azúcar moreno, el bicarbonato sódico, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la sal y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente.



En otro recipiente mezclamos el huevo, la leche evaporada, el puré de calabaza y la esencia de vainilla. Lo batimos todo durante unos minutos y a continuación lo añadimos a la mezcla de la harina etc...



Una vez tenemos la mezcla lista, rellenaremos los papelitos (2/3 del molde). Para rellenarlos de forma fácil y limpia, utilizad un utensilio para hacer bolas de helado. Una carga de cuchara es aproximadamente la cantidad exacta para rellenar cada molde. Antes de meterlas en el horno las espolvoreamos con canela en polvo y azúcar moreno.


Las metemos en el horno (precalentado) a 180 grados durante 20 minutos. Una vez listas, las pasamos a una rejilla para que enfríen. 

2 comentarios:

  1. nena i pugen o es mantenen planetes sense caparró de madalena? vull dir, queden mones tal qual sense haver de posar topping de cap mena? Tinc ganes de fer algo amb carbassa, que es jaloguín!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, a mi no em van quedar boterudes sino més aviat planes...com veus a la foto. No porten llevat, només bicarbonat sòdic, així que molt molt no pugen, però depen també una mica del forn. Espero que provis la recepta, estan boníssimes!

    ResponderEliminar

¡Gracias por leerme y comentar!